Quiénes somos

La Sociedad de Pediatría de Galicia es una Asociación Médica de carácter profesional, científico y no lucrativo, fundada en el año 1949, por el Prof. Dr. D. Manuel Suárez Perdiguero.  

Es así la cuarta sociedad pediátrica más antigua de España, de las trece que componen la Asociación Española de Pediatría y agrupa en la actualidad a un colectivo de más de 500 miembros. Estos se dividen en:

a) Miembros Numerarios: Deberán ser médicos titulados (o Médicos Residentes integrados oficialmente en el sistema MIR) en las especialidades de Pediatría y sus Áreas Específicas o Cirugía Pediátrica, que no estén jubilados y que ejerzan su profesión en Galicia o que tengan una especial vinculación personal o profesional con Galicia.

b) Miembros de Mérito: Serán aquellos miembros numerarios que hayan alcanzado la edad de jubilación.

c) Miembros Agregados: Aquellas personas con actividades afines a la Pediatría y que manifiesten su interés por pertenecer a la Sociedad.

d) Miembros de Honor: Aquellas personalidades que se hayan destacado por sus aportaciones a la Pediatría en general y a la Sociedad de Pediatría de Galicia en particular.

La proyección de su labor científica y profesional, personalizada en sus miembros, hace que en este momento esté considerada como una sociedad pediátrica puntera, tanto a nivel nacional como internacional. Un número importante de sus socios ocuparon y/o ocupan la presidencia o cargos de máxima responsabilidad en las juntas directivas de diversas sociedades médicas estatales e internacionales, relacionadas con nuestra especialidad y/o altos cargos de la administración sanitaria.

A lo largo de su historia la Sociedad de Pediatría de Galicia estuvo presidida por los Dres. Manuel Suárez Perdiguero, Manuel Fontoira Peón, José Peña Guitián (actual Presidente de Honor), Manuel Gómez Pedreira, Rafael Tojo Sierra, José Mª Fraga Bermúdez, Manuel Pombo Arias, José Mª Martinón Sánchez, Juan Sánchez Lastres y en la actualidad José Ramón Fernández Lorenzo

Formulario de Inscripción