Cómo asociarse

Formulario de inscripción.

Si desea cubrir el formulario de Inscripción, no tiene más que descargar el archivo adjunto, cubrir todos los datos y remitirlo a la dirección indicada en el mismo.

Si prefieres el mail, también puedes hacerlo: descarga el archivo cubre todos los datos (formato Word), fírmalo, escanéalo como “pdf” y nos lo envías al mail de nuestra página web.

Para cualquier duda contacte con secretariatecnica@sopega.es

Formulario de inscripción

Requisitos para el nombramiento de los miembros.

Miembros.

  1.  La Sociedad se compone de los siguientes miembros:

a)  Miembros Numerarios: Deberán ser médicos titulados (o Médicos Residentes integrados oficialmente en el sistema MIR) en las especialidades de Pediatría y sus Áreas Específicas o Cirugía Pediátrica, que no estén jubilados y que ejerzan su profesión en Galicia o que tengan una especial vinculación personal o profesional con Galicia.

b)  Miembros de Mérito: Serán aquellos miembros numerarios que hayan alcanzado la edad de jubilación.

c)  Miembros Agregados: Aquellas personas con actividades afines a la Pediatría y que manifiesten su interés por pertenecer a la Sociedad.

d) Miembros de Honor: Aquellas personalidades que se hayan destacado por sus aportaciones a la Pediatría en general y a la Sociedad de Pediatría de Galicia en particular.

2. No podrán obtener la condición de miembros de la Sociedad de Pediatría de Galicia aquéllos en los que concurra motivo de incompatibilidad prevista en la legislación vigente.

Requisitos para el nombramiento de los miembros.

Los aspirantes a miembros numerarios y agregados deberán presentar una solicitud por escrito al Secretario General, con el aval de dos miembros numerarios. La Secretaría podrá solicitar a cada uno de los aspirantes la información adicional que considere necesaria y presentará ante la Asamblea General las peticiones de nuevos socios para su ratificación.

Los miembros de Mérito serán nombrados por el Secretario General, siendo ratificados por la Asamblea General.

Los miembros de Honor podrán ser propuestos por cualquiera de los miembros numerarios, mediante escrito dirigido al Secretario General, quien lo trasladará a la Junta Directiva, que decidirá las propuestas que serán presentadas ante la Asamblea General para su ratificación.

En todos los casos, la ratificación por la Asamblea General precisará el voto positivo de la mayoría de los presentes.

Los médicos residentes pagarán 5 euros como cuota anual de la Sociedad Gallega de Pediatría a partir de 2016

Con motivo del cambio en el sistema de financiación  de la AEP. motivado por la normativa fiscal actualmente vigente, se ha pactado una cuota mínima de las Sociedades Regionales. Dicha cuota corresponde a cinco euros anuales por socio, incluyendo también  a los socios MIR. En la asamblea general ordinaria de 2015 se propuso y aprobó por unanimidad por la Asamblea, cambiar la exención de cuota para los socios MR (actualmente vigente en nuestra Sociedad de Pediatría de Galicia) y pasar a cobrarles la cantidad de 5 euros anuales a partir del año 2016 hasta el término de residencia.